miércoles, 19 de noviembre de 2008

Intel lanza el microprocesador Core i7

NUEVA YORK (AFP) — Intel anunció el lanzamiento de un microprocesador para ordenadores fijos con una velocidad de ejecución 40 veces superior al de la generación precedente y sin gasto de energía adicional, que la empresa estadounidense -líder mundial del sector- presenta como el más rápido del mundo.

"Intel lanzó el microprocesador para ordenadores de sobremesa más rápido de la Tierra, para los usuarios más rápidos de la Tierra: los que utilizan sus ordenadores para vídeo, juegos y música", declaró en un comunicado emitido el lunes por la noche por un responsable de Intel, Patrick Gelsinger.

El Core i7, primer ejemplar de una nueva familia de 'microchips' bautizada Nehalem, es un componente de cuatro núcleos destinado a las computadoras de oficina y las aplicaciones semiprofesionales. Próximamente, habrá versiones para servidores y aparatos portátiles.

Se proponen tres versiones de Core i7, con precios que oscilan entre los 284 y los 999 dólares, para la versión más rápida (3,20 gigahercios). Los Core i7 están ya integrados en algunos ordenadores a la venta de Dell y Gateway, y disponibles también sueltos en algunas tiendas en Internet.

No hay comentarios: