jueves, 8 de enero de 2009

Nuevo formato de tarjeta SD promete almacenar hasta 2TB


SANTIAGO.- En Las Vegas, los anuncios no se detienen. En la CES fue anunciada la tarjeta SDXC, que será el próximo formato en tarjetas de memoria, y que permitirá almacenar en un pequeño adminículo, hasta 2 Terabytes de información (1TB: 1.000 GB).

Desarrollada por la SD Association, esta tarjeta SD con capacidad extendida (de ahí las letras XC: extended capacity), en sus 2TB podría almacenar 100 películas en alta definición (HD), 60 horas de grabaciones en HD, o 17.000 fotos en el formato que la mayoría de los usuarios usan, mientras que puede guardar 4.000 imágenes en RAW, el formato sin comprimir que usan los fotógrafos profesionales, según explicó en un comunicado Shigeto Kanda, gerente general de Canon. Además dijo que esto aumenta radicalmente la capacidad de grabación y reduce el tiempo de inicio para mejorar las posibilidades de tomar la foto justo en el momento preciso.

Pero eso no es todo, ya que este nuevo formato de tarjetas promete aumentar la capacidad sin disminuir la velocidad de lectura/escritiura, que lleha hasta 104 mbps este año -incluso cuando está a su máxima capacidad- y con posibilidades de llegar a los 300 mbps en el futuro.

Además, sus creadores prometen que el nuevo formato será compatible con los ya existentes, y se podrá usar en cualquier aparato con una ranura SD. De esta forma, pronto los usuarios podrán tener contenido de más alta calidad en sus teléfonos móviles, por ejemplo, incluyendo videojuegos, música y películas, “dando a los consumidores una experiencia multimedia y contenidos más ricos”, dijo James Taylor, presidente de la SD Association.

Las especificaciones del formato serán entregadas a los fabricantes durante el primer trimestre de 2009.


1 comentario:

Yana dijo...

Tanto comentario tecnico me ha mareado un poco jaja, pero por lo que entendi siempre es bienvenida la mayor capacidad de almacenamiento, hace las cosas mas sencillas y enriquece la experiencia del usuario.