lunes, 13 de octubre de 2008

Un nuevo complemento de Firefox

La Fundación Mozilla, organismo que desarrolla Firefox, acaba lanzar Geode, un nuevo complemento para el navegador de internet. Este programa es capaz de localizaar la situación geográfica de un internauta, de modo que pueda obtener información sobre sitios cercanos que puedan resultar de su interés.
Fuente: Periodismodigital.com

La tecnología ha sido desarrollado de acuerdo con las especificaciones de Geolocalización del Consorcio W3, encargado de establecer estándares para la Web, y se basa en un sistema mixto de posicionamiento, por medio de GPS, señales Wi-Fi e información suministrada por el usuario.

Para evitar problemas de intimidad, el sistema requiere que el internauta autorice expresamente el uso de la geolocalización, que teóricamente servirá para ofrecer servicios de consumo cercanos al punto en que se encuentre.

Pero según el blog del Laboratorio Mozilla, el objetivo de Geode va más allá de "encontrar un restaurante" y podría usarse para alterar el comportamiento de un lector de noticias, que sólo mostrará las de la población desde la que el internauta navegue; o un sistema de seguridad que sólo permitiera el acceso desde el ordenador de casa, entre otras aplicaciones.

De momento, Geode es un sistema en pruebas y sólo activo en servicios estadounidenses, pero se espera que las nuevas versiones del navegador Firefox lo incorporen de serie y su uso se extienda también a Latinoamerica.

No hay comentarios: